Llevamos a cabo diagnósticos que permiten elaborar Planes de Desarrollo Municipales con un enfoque real y participativo para en que en el ejercicio de gobierno se dé un uso correcto y puntual de las aportaciones estatales y federales que permitan el desarrollo local.

Brindamos acompañamiento administrativo y de gestión ante las instancias estatales y federales.

De acuerdo a las necesidades de los municipios ofrecemos capacitación personalizada de conformidad con las áreas de oportunidad detectadas, para que en el desempeño de sus funciones las y los integrantes del Cabildo, así como sus áreas administrativas, tengan el conocimiento pleno para el desarrollo adecuado y de calidad de sus funciones administrativas y legales.

Elaboramos manuales administrativos enfocados a un desempeño de calidad total con la posibilidad de ser sujetos a la obtención de un certificado ISO 9000 en materia gubernamental y administrativa.

Desarrollamos estrategias que fortalezcan la recaudación de contribuciones municipales para detonar el crecimiento significativo en las participaciones fiscales, federales que se asignan a los ayuntamientos (ramo 28).

Revisamos que los ingresos que mensualmente transfiere la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Estado, a través de la Secretaría de Finanzas por concepto de Participaciones y Aportaciones Fiscales Federales, se paguen a los municipios en forma cabal y oportuna atendiendo a los preceptos legales tanto federales como estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *